Lideresas de la Regional 7 se reunieron en Santa Rosa

SANTA ROSA, El Oro.-  Tras el éxito de la primera reunión de lideresas de la Regional 7 que se desarrolló en Catamayo el 20 de abril; el segundo ecuentro se desarrolló este 20 de junio, contando con la participación de alcaldesas y vicealcaldesas de los cantones que conforman las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

El evento lleva como nombre “Mujeres y economías locales, territorios, saberes y poderes”; y es una iniciativa impulsada por Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo y presidenta Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En este espacio los expositores recogieron las inquietudes y recomendaciones de las líderes de la Región, con el objetivo de construir la primera Agenda Regional por medio del diálogo, la reflexión desde los contextos locales-territoriales, rescatando los valores, prácticas y saberes ancestrales, siempre enfocado desde el rol de la mujer.

Las lideresas plantearon además acciones solidarias y articuladas, viabilizar alternativas para la incidencia en políticas públicas en el beneficio de los más vulnerables. También acordaron hacer visitas a cantones para socializar la agenda e invitar a las demás lideresas al próximo evento.

 Conformación de comisiones

La comisión se divide por provincias, en Loja la conforma Yuliana Rogel; Martha Machado, presidenta de Mujeres empresarias de Ecuador; Bernarda Berrú, vicealcaldesa de Paltas.

Por la provincia de El Oro, está Tania Vivanco, vicealcaldesa de Marcabelí, Diana Caminos, vicealcaldesa de Piñas y Ligia Naula, vicealcaldesa de Santa Rosa, mientras que Victoria Alberca, vicealcaldesa de Palanda, es la representante de la comisión por Zamora Chinchipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *