Quito participa en el Congreso Mundial por el Desarrollo Sostenible en Canadá

Quito, (Pichincha).- El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, como Presidente Regional de ICLEI y la red de Gobiernos locales, se encuentra participando del Congreso Mundial 2018 por el Desarrollo Sostenible, que se desarrolla en Montreal – Canadá, los días 18 y 19 de junio.

Como parte de su agenda, el Burgomaestre mantendrá reuniones bilaterales con la Alcaldesa de de Montreal, Valérie Plante; y, con el alcalde de la Ciudad Federal de Bonn. También presidirá la Reunión de ICLEI América del Sur, asistirá a la Reunión de Consejo y Comité Ejecutivo Global de ICLEI, así como intervendrá en plenarias en donde asistirán importantes representantes de gobiernos locales de distintas regiones del mundo.

El Congreso ICELI se celebra con el fin de mostrar cómo los gobiernos locales y regionales que son parte de esta red están impulsando el desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

De este congreso también participan agencias internacionales, representantes del sector privado, académicos e investigadores, grupos comunitarios y otros socios de todo el mundo para dirigir la agenda global de desarrollo sostenible mediante el fortalecimiento de acciones tomada en las áreas urbanas.

Quito se destaca por su rol de liderazgo a nivel nacional e internacional con respecto a la implementación de acciones climáticas al ser una de las primeras ciudades en la región en medir su huella de carbono, realizar un estudio de vulnerabilidad y desarrollar un Plan de Acción Climático.

“No solo lideramos el ICLEI 2018, en Quito realizamos acciones por el Desarrollo Sostenible. Somos pioneros en medir la huella de carbono y desarrollar un Plan de Acción Climático: conservación del Centro Histórico y construcción del Metro de Quito como transporte con cero emisiones”, mencionó Mauricio Rodas a través de su cuenta de twitter.

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta y combatir el cambio climático, Quito firmó el Memorándum de entendimiento para la creación del Comité Nacional de las ciudades por el Cambio climático que está integrada por el Ministerio de Ambiente con el apoyo de ICLEI, el Municipio de Quito, el Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía en Latinoamérica, la Unión Europea, WWF Ecuador y la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME.

El objetivo de esta acción es poner en práctica la implementación del Acuerdo de París, en todos los niveles, a través de la gobernanza multinivel y conectarlo con otras agendas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, biodiversidad y la Nueva Agenda Urbana.

Fuente: Quito Informa: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Otras noticias de INterés