Municipio de Salcedo entrega obras de saneamiento en Salachillo

SALCEDO, (Cotopaxi).- En el sector de Salachillo, barrio “La Argentina”, los ciudadanos recibieron las obras del sistema de alcantarillado que fueron ejecutadas en convenio con el Municipio. Se dotó de materiales y la comunidad aportó con la mano de obra.

En total se construyeron 600 metros de longitud de alcantarillado, con un costo aproximado de USD 18 mil dólares, de los cuales 15 mil fueron invertidos por el Municipio y el aporte de la ciudadanía fue de más de 4 mil dólares.

Raúl Villacís, director de agua potable y alcantarillado de Salcedo, manifestó que es una red de tubería de cemento con un ancho de 300 milímetros, que beneficiará a 110 moradores del cantón. El convenio que tenía una duración de 30 días, avanzo rápidamente y concluyó en 22 días de trabajo.

Además, el funcionario comunicó que esta semana se iniciaron los trabajos para una nueva planta de tratamiento en Panzaleo que permitirá que se evacuen las aguas servidas de la zona céntrica hacia un costado de la quebrada, y lleguen limpias. “Se ha iniciado con otros trabajos de alcantarillado en Salatilin y el lunes se iniciará con el alcantarillado en Chasualo número 2”, dijo Villacís.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo agradeció el apoyo de la comunidad en el trabajo, además enfatizó el compromiso conjunto con el gobierno nacional. “Seguimos realizando un trabajo en conjunto con las entidades del gobierno central para que los sueños y necesidades de los ciudadanos se hagan realidad”. Mencionó el jefe del cabildo.

Guadalupe Tipanguano, moradora del sector de Salachillo, dijo que esta es una obra que beneficiará a toda la comunidad para tener mejores condiciones de vida.

Otras noticias de INterés