La Plaza “El Salto” es restaurada en Latacunga

LATACUNGA, (Cotopaxi).- Con una inversión aproximada de USD 120 mil dólares, la municipalidad de Latacunga intervino en un espacio de 1.510 metros cuadrados, durante 90 días que duró el tiempo de contratación para los trabajos de recuperación en la plazoleta El Salto.

La antesala de la ciudad, es la Plaza Rafael Cajiao Enríquez (barrio San Blas), más conocida como la plaza El Salto que ahora ostenta la imagen de la Virgen del mismo nombre como símbolo de fe y unidad.

En este espacio, según el informe de la municipalidad, se realizaron trabajos de construcción de aceras de adoquín de piedra y bordillos, adoquinado con piedra busardeada (de aspecto rústico), construcción de piletas, además del sistema hidráulico y eléctrico.

La regeneración de la plaza El Salto también incluyó la construcción de piletas, jardines, gruta para la imagen de la Virgen de El Salto.

La entrega de la obra se hizo con una misa campal con la presencia del Alcalde Patricio Sánchez, varios concejales y funcionarios de la municipalidad, además de moradores del sector, quienes evidenciaron estos trabajos de regeneración y ornato para la ciudad.

La municipalidad solicitó a la ciudadanía en general, que sean los principales guardianes y vigilantes para el mantenimiento y cuidado de este importante símbolo para la ciudad.

Otras noticias de INterés