Baños se promociona en “Aventura Ecuador” como parte del plan de difusión de la Regional 3 de AME (Video)

BAÑOS DE AGUA SANTA, (Tungurahua).- Dentro del Plan de promoción turística realizado por la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, se desarrolló un recorrido en la ciudad de Baños de Agua Santa, acompañado de medios de comunicación nacionales, con el objetivo de repotenciar los diferentes lugares turísticos de la Zona Centro-Pastaza.

Baños de Agua Santa, es un cantón de la provincia de Tungurahua, cargado de atractivos naturales que lo convierten en uno de los puntos más visitados por turistas locales y extranjeros. También ofrece a sus visitantes un amplio rango de opciones turísticas, con encantos naturales, buena gastronomía y la práctica de deportes extremos para los más arriesgados.

Recorrido
Baños de Agua Santa fue la primera ciudad en ser parte de este plan de promoción turística de AME. Los días 1, 2 y 3 de junio, se realizó el recorrido por diferentes puntos estratégicos de esta ciudad, cuyo potencial radica en el turismo de aventura y la fe.

El programa “Aventura Ecuador” fue parte del programa de promoción, mismo que visitaron en el primer día: las huecas (la gastronomía típica de la ciudad) los museos y galerías, los cuales cuentan con 800 piezas pictóricas del artista baneño Edwin Barrera del “Refugio del Viento”, además se compartió momentos de aventura y diversión con la infinidad de deportes extremos que ofrece el cantón como: los columpios “La Bestia”, la bola extrema, “Fantasías de Volar”, este último es el columpio más alto del Ecuador y los dulces tradicionales de la zona, los ricos manjares de guayaba en la famosa fábrica de “La Selecta”.

En el segundo día, técnicos de la entidad municipalista y los medios visitaron lugares insignes como el Pailón del Diablo; la Casa del Árbol; artesanías; la Basílica y toda la urbe incluyendo la zona rosa, y uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad, las Termas de la Virgen lugar donde fue entrevistado Marlon Guevara Silva, alcalde de Baños de Agua Santa.

El jefe del cabildo baneño, agradeció la organización del evento y a los medios asistentes, en especial a TC Televisión, a quién además entregó una placa de reconocimiento por que estuvo celebrando sus 49 años de vida institucional y por la labor emprendida para promocionar los lugares iconos del Ecuador.

El programa “Aventura Ecuador” de TC Televisión lanzó el video clip el pasado 14 y 15 de junio en el segmento El Noticiero con la duración de cinco minutos. Esta semana, el 21 y 22 de junio a las 19h00 se presentará la segunda parte del material promocional.

VIDEO PROMOCIONAL

Otras noticias de INterés