El agua potable llega a los barrios Palo Santo, San Francisco y Los Bosques

MANTA, Manabí.- Más de 500 familias de la parroquia Tarqui son beneficiadas con el sistema de agua potable que por décadas habían esperado y que ahora se hizo realidad.

La Empresa Pública Aguas de Manta – EPAM, el Gobierno Autonomo Descentralizado (GAD) Municipal, la Organización No Gubernamental CARE, participaron de la alegría de los vecinos de los tres barrios que recibieron esta gran obra. Previamente se hicieron las pruebas técnicas que fueron satisfactorias.

Jorge Zambrano, primer personero de la ciudad, dijo que “No hay que ser negativo de las cosas que faltan por hacer, sino positivo de lo que vamos logrando. El sistema que tenemos es solidario, ayuda a los que menos recursos tienen”.

“El trabajo que estamos realizando apunta a entregarles todos los servicios que se merecen para vivir bien”, les manifestó a los vecinos de los barrios beneficiados.

El presidente de Palo Santo, Alejandro Santana, motivó a los vecinos a cuidar de tan importante obra, que ha sido generada para los tres barrios. “Agradezco a la Alcaldía por este gran trabajo que está realizando en estos sectores y sabemos que vendrán más obras”, aseguró.

Nelly García, moradora de uno de los barrios, expresó sentirse muy feliz por contar con el agua potable, esto es vital para el barrio y los sectores aledaños.

Mientras, César Velázquez indicó que es un sueño hecho realidad. Antes tenían que comprar agua de tanqueros y hoy ya cuentan con este servicio.

Instalación

Fueron instalados 7 mil metros de tubería de diferente diámetro (63, 90 y 110 mm) entre redes secundarias y terciarias, acometidas domiciliarias, complementadas con accesorios y anclajes, así como la interconexión a la red principal y las instalaciones de los medidores de agua.

Otras noticias de INterés