AME aporta con observaciones para el proyecto de Ley de Fomento Productivo

Quito (Pichincha).- En representación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Víctor Quirola, alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, participó en la sesión 052 de la Comisión de Desarrollo Económico, Productividad y Microempresa de la Asamblea Nacional, para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, enviado por el Ejecutivo.

Autoridades y representantes del sector empresarial, productivo, gremios y asociaciones, se dieron cita para aportar con observaciones desde sus diversas perspectivas al proyecto de ley presentado el 24 de mayo por el presidente Lenín Moreno. El objetivo del encuentro fue enriquecer la normativa tomando en cuenta las necesidades de los principales actores.

De acuerdo con el alcalde Quirola, es necesario que la ley incorpore dos ejes fundamentales, “primero, que se puntualice dentro de la ley la contribución especial de mejoras, esto para evitar las generalidades y en segundo punto, es necesario que se incorporen criterios específicos para que los municipios doten de vivienda con interés social a la comunidad”, aseguró el Burgomaestre.

El proyecto de ley, calificado por el Ejecutivo como urgente en materia económica, continúa en tratamiento por la Comisión de Desarrollo Económico y sumó a la comparecencia a los representantes de los sectores productivos y a las autoridades que conforman el frente económico.

Otras noticias de INterés