Chunchi, “El Sillón Andino”, inicia sus fiestas designando a su reina

CHUNCHI, Chimborazo.-En un evento cultural se realizó la petición formal de la Soberana de Chunchi 2018–2019, rumbo a la conmemoración del LXXIV Aniversario de Cantonización.

Acompañados por los acordes de la tradicional banda San Judas Tadeo, la Comisión de Promoción Social, Cultural, Deportiva y Turística de Chunchi, presidida por el alcalde Carlos Aguirre Arellano, acudió al domicilio de Laura Aguirre Benítez para pedirle que sea la nueva soberana.

El jefe del cabildo expresó que, como en todo ámbito de la vida, la presencia de la mujer es muy importante, al constituir el ser más sublime de la Tierra y que, por ello, para la celebración del aniversario de cantonización, la belleza y donaire de la mujer chuncheña debían presidir los actos conmemorativos.

Luego de la lectura y entrega de la Resolución en la que se designa a Laura Elizabeth Aguirre Benítez como Reina de Chunchi 2018–2019, muestras de afecto se exteriorizaron hacia la soberana, mediante la entrega de ramilletes de flores a cargo del Equipo de Servidores del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón.

Una serenata interpretada por el joven y talentoso artista de la localidad Fabricio Delgado, y la intervención artística de una agrupación del taller de música del programa municipal Uso Adecuado del Tiempo Libre, amenizaron el baile del que disfrutó la colectividad en un ambiente festivo y de confraternidad.

De esta manera Chunchi se dispone a celebrar sus 74 años de vida cantonal. Los actos conmemorativos arrancarán el 29 de junio con la Proclamación, Coronación y Exaltación de la reina; y culminarán el 9 de julio.

Soberana Electa
Laura Elizabeth Aguirre Benítez, tiene 20 años y cursa el 5to semestre de la carrera de Administración Pública en la Universidad Central del Ecuador. Sus familiares y amigos la llaman “Lalita” y además de su belleza y entusiasmo, es poseedora de un gran carisma.

 

Otras noticias de INterés