Municipio de El Pangui continúa entregando ayudas técnicas a sectores prioritarios

EL PANGUI, Zamora Chinchipe.- El municipio de El Pangui, a través de su Unidad de Acción Social, continúa entregando ayudas técnicas y humanitarias a familias de escasos recursos económicos, personas con discapacidad, madres embarazadas, niños y adultos mayores del cantón.

Este trabajo que se realiza desde el 2014, beneficia a cientos de familias a lo largo y ancho del cantón oriental, y es parte del compromiso asumido por el alcalde Jairo Herrera de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entre las ayudas técnicas que se entregan, están sillas de ruedas, colchones, andadores, bastones, muletas, kits maternos, odontológicos, utensilios de aseo, alimentos y otros productos de primera necesidad.

Mercedes Chávez, moradora del barrio Chuchumbletza y familiar de una beneficiaria, expresó su gratitud por la ayuda recibida. “El Municipio siempre ha estado presto a ayudar, en esta ocasión nos entregó una silla de ruedas, sumamente necesaria para mí tía pues nosotros somos de escasos recursos y comprar una se nos hacía difícil”, argumentó.

Esta ayuda es posible, gracias a las donaciones hechas por la fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos, tras gestiones realizadas por el alcalde Herrera.

Otras noticias de INterés