Marcabelí, un paraíso que espera por ti

MARCABELÍ, El Oro.- Hablar de Marcabelí, es hablar de producción, de hombres y mujeres trabajadores y emprendedores, de naturaleza sin igual y lugares magníficos para visitar.

Este pequeño cantón se ubica en la parte meridional de la provincia de El Oro y posee un clima tropical seco, que oscila entre los 16 y 22 grados centígrados, permitiendo que todos los meses del año se disfrute de un ambiente primaveral.

Esta localidad se encuentra rodeada de hermosos paisajes, pastizales y sembríos de ciclo corto, productos que permiten a la ciudadanía mantenerse y generar recursos.

Marcabelí es considerado, por propios y extraños, como el “Edén de los Andes” gracias a su gran potencial turístico: posee flora, fauna, una gastronomía única, y gente amable y acogedora; que hacen que los turistas regresen y lo recomienden a más personas.

Turismo

En Marcabelí podemos encontrar uno de los atractivos turísticos más visitados: “La Chorrera”, un hermoso paraje compuesto por una laguna y cascadas de agua natural, rodeadas de gran vegetación y seres vivos propios de la zona.

A este atractivo se suman otros como el balneario Brisas del Overal, que son piscinas naturales; y un mirador en el sitio Jerusalén, donde se extrae un importante mineral como es el feldespato, y desde donde se puede divisar la ciudad en todo su esplendor.

Johanna Romero Ocampo, alcaldesa de Marcabelí, invita a visitar su cantón y a recorrer cada uno de sus rincones, conocer su historia y recorrer las hosterías o balnearios, que cuentan con todos los servicios básicos para comodidad, distracción y disfrute del turista.

Otras noticias de INterés