Playas, tours, música y cine en este feriado en Manta

MANTA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta dio a conocer su agenda de actividades para el feriado que se avecina por conmemorarse un año más de la Batalla del Pichincha. Sus playas más lindas y un sin número de programaciones es parte de la oferta para quienes visiten la ciudad los días 25, 26 y 27 de mayo.

La jornada empieza el jueves 24 de mayo, a las 10h00, con una rueda de prensa para hacer el lanzamiento oficial de la campaña piloto “Sin Sorbete Por favor” y el proyecto “Turismo, Sano y Limpio”, para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Esto se hará en la Dirección Municipal de Turismo, en la playa El Murciélago.

Para el viernes 25 y sábado 26 de mayo, está prevista una feria de artesanías y productos naturales en la playa El Murciélago, desde las 10h00 hasta las 18h00.

El viernes 25 estará un DJ en la playa de Tarqui, para alegrar el ambiente en el balneario que es muy visitado por los turistas.

El sábado 26, en playa San Mateo, se hará la presentación de Cine a Orillas del Mar. La proyección de la película Chappie, está prevista para las 18h00.

El sábado 26 y domingo 27 también se realizará un tour en el bus panorámico “Costa del Pacífico”, organizado por una empresa privada. El recorrido saldrá desde Playita Mía y llegará hasta San Mateo, durará una hora y tendrá un costo de $5,00 para las personas de 12 años en adelante y 3,00 dólares para niños de 3 a 11 años.

La Dirección de Turismo, apoyando esta iniciativa del sector privado, facilitará que los tickets se puedan comprar en sus oficinas ubicadas en la playa El Murciélago.

El horario de los recorridos será: sábado desde 09h00 – 11h00 – 15h00 y 17h00; y domingo 09h00 – 11h00. La salida será en el Parque del Marisco.

Manta es una ciudad que tiene condiciones turísticas muy favorables para disfrutar entre amigos y en familia, por lo que es una opción ideal para visitar en este descanso.

Otras noticias de INterés