Alcaldía de Guamote entrega insumos a 16 Centros de Desarrollo Infantil

GUAMOTE, Chimborazo.- El Municipio de Guamote entregó insumos y prendas de vestir a 16 Centros de Desarrollo Infantil del cantón. La acción se enmarca dentro del convenio interinstitucional que mantiene el cabildo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la atención de 510 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad.

La directora distrital del MIES, Lupe Ruiz, señaló que esta entrega evidencia la corresponsabilidad del gobierno municipal en la atención de la niñez. Además, hizo un llamado para que se recupere el consumo de quinua, máchica y la alimentación ancestral.

El alcalde de Guamote, Luis Chuquimarca, señaló que esta entrega permite cubrir algunas necesidades para una buena atención infantil. Se refirió además a Misión Ternura, una estrategia que busca disminuir los niveles de desnutrición infantil.

“Si no logramos disminuir la desnutrición estamos condenando a los niños al fracaso. Necesitamos realizar un seguimiento personalizado de cada caso”, enfatizó el jefe del cabildo guamoteño.

En total se entregaron 34 productos por centro, como materiales de aseo, pañales desechables, papel higiénico, prendas de vestir para los niños y sus educadoras, además de cloro, alfombras, toallas, entre otros.

Otras noticias de INterés