San Vicente tendrá centro de acopio para pesca artesanal

SAN VICENTE, Manabí.- En el sector El Recreo de la parroquia Canoa, estará ubicado el centro de acopio de pesca artesanal, que se construye en San Vicente y que beneficiará directamente a 90 familias del cantón.

La Alcaldesa Rossana Cevallos, constató el avance del centro que se construye con una inversión global de 137 mil dólares y que prestará servicio a los integrantes de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Puerto Canoa y a la Asociación de Pescadores Artesanales Canoa

El director de obra y consultor de HEIFER, Paúl Intriago Solórzano, señaló que a la fecha se registra un 70% de avance. “Se trabaja en la cámara frigorífica y en el módulo de vestidores y baterías sanitarias, explicó.

La estructura se construye con aportes económicos de la organización HEIFER Ecuador y del proyecto “Reconstruyendo Ecuador con rostro de mujer”. El GAD Parroquial de Canoa aporta con $ 4780,oo en maquinaria, logística y equipamiento de congeladores; y el GADM San Vicente aportó con la cesión en comodato del terreno, valorado en $ 32.320,oo, y el diseño arquitectónico del proyecto.

Se estima que en 15 días, culmine la construcción de esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *