AME cofinanciará estudio para regeneración de Saraguro

SARAGURO, Loja.- El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla Arias, y el burgomaestre de Saraguro, Abel Sarango Quizhpe, suscribieron un convenio de cooperación técnica para cofinanciar el estudio integral de regeneración y rehabilitación urbana de la zona sur de este cantón de la provincia de Loja.

El aporte económico de AME Nacional para la implementación de esta iniciativa alcanza los US$ 70.031,49 dólares y a decir del jefe del cabildo de Saraguro: “Constituye un apoyo fundamental para avanzar con los proyectos que se impulsan desde los gobiernos municipales más pequeños”.

“Sentimos ese apoyo institucional de nuestro gremio y la atención permanente del Presidente de AME Nacional a los planteamientos que formulamos. Este estudio permitirá delinear el perfil técnico y legal para desarrollar este proyecto que mejorará el nivel de vida de nuestros conciudadanos”, dijo el alcalde Abel Sarango.

El compromiso firmado esta mañana consta en la programación técnica de la Asociación de Municipalidades, que en lo que va del año está atendiendo a un total de 13 municipios con el financiamiento de estudios de agua potable, alcantarillado, catastros y desarrollo turístico, por un monto de 834.672,94 dólares.

Es importante destacar que el año 2017 se suscribieron convenios para ejecutar estudios para obras de infraestructura y saneamiento básico, por una cifra de 616.858,76 dólares.

“Esta ha sido la particularidad de nuestra gestión desde la presidencia de AME Nacional, atender las necesidades de todas las administraciones municipales sin distinción alguna, pero priorizando siempre a las que tienen presupuestos bajos y están ubicadas en los sectores más alejados”, destacó el Presidente de AME, Daniel Avecilla.

Otras noticias de INterés