AME participa en Mesa de Seguridad Turística en Napo

TENA, Napo.- Con la participación de varios delegados municipales, de entidades gubernamentales y privadas, se reunió la “Mesa Técnica de Seguridad Turística” para revisar los compromisos adquiridos el pasado 28 de febrero de 2018, día en que se conformó la misma. La cita se realizó en la sala de sesiones de la UTR2 de AME, en la ciudad de Tena.

La “Mesa Técnica de Seguridad Turística” es un espacio público-privado que agrupa a los cuerpos colegiados del exterior acreditados en nuestro país, así como a los principales actores del Estado inmersos en temas de seguridad y turismo.

El principal objetivo de este espacio es dar a conocer las herramientas generadas por las instituciones antes mencionadas, en beneficio del bienestar y seguridad de los turistas.

Al encuentro asistieron delegados de la municipalidad de Tena, Quijos, El Chaco, Arosemena Tola, Tena, Jefatura Política de los cantones Tena, Quijos, El Chaco; Armada, Ministerio de Salud, Intendencia, Bomberos de Napo, delegados del Ecu 911 y otras instituciones estatales.

Sixto Paredes Ron, Coordinador Regional 2 de AME, recalcó la importancia de articular el trabajo con todos los entes del Estado para emprender acciones en conjunto para beneficio de todos.

El nuevo compromiso adquirido fue realizar otra reunión con todos los actores involucrados en el tema, incluidas las comunidades que ofrecen turismo comunitario.

Otras noticias de INterés