Gualaceo: Comunidad Cahuazhun contará con sistema de agua potable

GUALACEO, Azuay.- Más de 30 personas se sumaron a la minga comunitaria para la construcción del sistema de agua potable de Cahuazhun Grande, en el cantón Gualaceo. El sistema constará de captación, conducción, planta de tratamiento y red de distribución con conexiones domiciliarias.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, por lo que la comunidad aporta con la mano de obra no calificada como su aporte al proyecto.

Jorge Fárez, presidente de la Junta de Agua Potable de Cahuazhun Grande, señaló que por muchos años han anhelado contar con el tratamiento para el agua potable y que, ahora con el respaldo de las autoridades municipales, se concreta lo anhelado.

Luis Ochoa, técnico de proyectos municipales, comentó que los trabajos iniciaron hace un mes y que la planta de tratamiento tendrá capacidad de 1.5 litros de agua, con la unión de dos filtros lentos, una caseta de llegada y distribución del agua.

El monto total del proyecto es de 84.437,45 dólares y beneficiará a más de 150 personas, incluyendo al centro educativo de la zona, señaló Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés