Alcalde de Guano y BDE recorren el Plan Maestro de Agua Potable

GUANO, Chimborazo.- “El desabastecimiento de agua potable quedará en el pasado”. Esas fueron las palabras de Adrián Pazmiño, Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador de la Zona Sierra Centro Pastaza, en el recorrido que cumplió por los planes maestros de Agua Potable y Regeneraciones, de San Isidro, San Andrés, San Gerardo y Guano, junto a Oswaldo Estrada, Alcalde del cantón y los concejales Fernando Guachilema, Fernando Velarde, Manuel Barreno y Manuel Tenezaca.

La Nueva planta de tratamiento de agua potable, permitirá bienestar y desarrollo social, económico, comercial y turístico para el cantón al descontaminar el río Guano. Se beneficiarán alrededor de 20.000 habitantes.

En el recorrido e inspección de los trabajos en algunas parroquias de Guano, Pazmiño agradeció a los guaneños por recibirle con amabilidad y al alcalde Oswaldo Estrada por la invitación para verificar el desarrollo de las obras.

Guano está siendo beneficiado con un monto aproximado de 4 millones de dólares, para la implementación del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado y Descontaminación del Río Guano, dos obras importantes que en los próximos meses serán entregadas para beneficio y alegría de todos los ciudadanos.

“Esa es nuestra satisfacción como funcionarios, como gerente del Banco de Desarrollo y como autoridades, que podamos ir cumpliendo los sueños y dando desarrollo a cada uno de los cantones”, mencionó Pazmiño.

Al momento en Guano están en ejecución 5 proyectos más , con los que suman alrededor de 10 millones de dólares de inversión. El alcalde anunció que se buscará seguir financiando las obras necesarias, de acuerdo con las necesidades que vayan identificando.

Otras noticias de INterés