Palanda celebra el V Festival de la canción en Valladolid

PALTAS, Zamora Chinchipe.- El 10 de mayo en Valladolid, del cantón Palanda, se llevará a cabo la V edición del Festival de la Canción “Cantares de Mi Tierra”, evento promovido por el Municipio local.

“El objetivo de esta actividad artística es impulsar el talento de toda la gente de todas las parroquias y de esta manera fortalecer las actividades culturales en el cantón”, mencionó el alcalde Segundo Jaramillo Quezada, quien reveló que este certamen es clasificatorio, para la final a desarrollarse en diciembre en la fiestas de cantonización.

Los ganadores de los concursos parroquiales recibirán incentivos por parte de la municipalidad, así como el pase a la gran final, mientras que los ganadores del cantón serán acreedores de fabulosos premios.

Este evento artístico se ha institucionalizado en Palanda. La ciudadanía aplaude esta iniciativa y agradece la atención que brinda el Municipio a los artistas, quienes tienen con él una ventana para dar a conocer su talento.

Participantes

Freddy López, director de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística del Municipio de Palanda, comentó que podrán participar niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores; podrán interpretar diferentes ritmos musicales, de acuerdo a la categoría que escojan.

Las inscripciones para este certamen se pueden realizar en las oficinas de Cultura de la Municipalidad, así como en el Gobierno Parroquial de Valladolid; los interesados también pueden contactarse al número telefónico 30 40 911.

En total serán cinco eventos clasificatorios, los cuales se desarrollarán en cada una de las parroquias del cantón Palanda: Valladolid, El Porvenir del Carmen, San Francisco del Vergel, La Canela y Palanda.

Otras noticias de INterés