Municipio de Santa Ana lanza campaña de reforestación

SANTA ANA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Santa Ana, junto a la Dirección Provincial de Ambiente, realizó el lanzamiento de la campaña de reforestación “Sembremos Juntos”.

El programa busca determinar un accionar integral que permita fortalecer la gestión ambiental, de manera inclusiva y promoviendo responsabilidades no solo a nivel de autoridades e instituciones locales, sino también motivando a la ciudadanía a vincularse de manera responsable y activa en temas de conservación, de buenas prácticas ambientales, de educación y cambio de hábitos.

Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, e Iliana Solórzano, Directora Provincial de Ambiente subrogante, fueron los encargados de hacer el lanzamiento oficial, con la presencia de estudiantes de la Unidad Educativa Albertina Rivas Medina y de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM).

Durante la jornada, en la que participaron 100 voluntarios, se sembraron especies nativas de conservación como: Guachapelí, laurel, guayacán y cedro. Se sembraron plantas desde el puente que conduce a Ayacucho, hasta la represa Salazar Barragán

Este proyecto, es parte del Plan Nacional de desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. En Santa Ana, el Gobierno Municipal cumple el rol de coordinador del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *