Los atractivos de Tena en el lente de “Aventura Ecuador”

TENA, Napo.- La maravillosa “ Waysayacu o Laguna Azul”, es el primer punto que visitó el programa turístico “Aventura Ecuador” de Tc Televisión, que visitó los principales destinos naturales de Tena con el objetivo de potenciar la visita de turistas nacionales y extranjeros.

El Municipio local, a través de su Unidad de Turismo, busca promocionar los atractivos con la finalidad que la ciudad se convierta en una potencia turística regional. Recorridos y caminatas por senderos en la selva, gastronomía local, cultura y costumbres ancestrales son algunas de las opciones que oferta el cabildo.

Algunos atractivos

La laguna Waysayacu, es uno de los principales atractivos de la Amazonía, compuesta por una formación natural de tres piscinas naturales. Se encuentra a 45 minutos de la capital napense, escondida en la Reserva del Parque Nacional Llanganates con desembocadura al río Jatunyacu.

También destacan las playas de agua dulce de Misahuallí y sus simpáticos monos que recorren el sitio; los ricos helados artesanales amazónicos de Don Miguel Dalgo y su hospitalidad para el visitante; el regenerado Malecón Escénico de Tena, que se ha convertido en un ícono de la ciudad de la Guayusa y la Canela.

El gran Cañón de Mondayacu, entre Archidona y a 15 minutos de Tena, es otro de los sitios naturales que atrae al visitante por ser poseedor de un ambiente místico, de leyendas e historias, de quienes poblaron sus alrededores hace ciento de años.

La gastronomía en base a plantas comestibles de la zona, frutos y animales de la región como el palmito, la chonta, el maito de tilapia, chontacuro, pollo, cacharama, pinchos de cacao, la chicha de yuca y chonta; son también deleite para los visitantes.

Gestión y promoción

Kléver Ron, Presidente Regional de AME 2 y alcalde de Tena, destacó la importancia de promocionar los sitios turísticos con los que cuenta la ciudad y sus alrededores. Por ello, asegura, que desde el cabildo se han construido obras de infraestructura básica como el nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, parques para el libre esparcimiento, se apoya a los emprendimientos locales y a los microempresarios; y se capacita a las personas involucradas directamente en el área turística.

Una de las acciones implementadas por la Municipalidad de Tena para potenciar el turismo, es la difusión. Para ello, señaló Ron, se coordina con el área de comunicación de AME Regional 2, la visita de medios de comunicación nacionales a los distintos prestadores de servicios y se muestran los atractivos turísticos locales y regionales; tal como ocurrió durante el último feriado, cuando el cantón recibió la visita de la cadena televisiva Tc Televisión y de su programa “Aventura Ecuador”.

Otras noticias de INterés