Pimampiro celebrará 37 años de cantonización

PIMAMPIRO, Imbabura.- El cantón Pimampiro, conocido como la “Tierra del Sol”, celebrará en este mes sus 37 años de vida política- administrativa, por lo que el Municipio tiene lista una programación diversa, que incluye actividades sociales, culturales, deportivas y cívicas.

Este 18 de mayo inician las celebraciones. Muy por la mañana los pimampireños saldrán a las calles para participar en la minga de limpieza, ornato y embanderamiento de la ciudad. A las 15h00 se efectuará el pregón de la alegría e interculturalidad, en el que delegaciones de diferentes partes de la provincia y el país, recorrerán las principales calles de este cantón imbabureño. Finalmente, desde las 19h00 se desarrollará la noche de la confraternidad Pimampireña, en el Polideportivo Municipal.

Un cuadrangular de baloncesto, torneos de ajedrez, la competencia 6k, enduro, fulbito, son entre otras las actividades deportivas agendadas por la cantonización. Una de las más destacadas y esperadas por la ciudadanía es la tradicional carrera de coches de madera, llantas de aire y fuerza libre, que se realizará el 19 de mayo, desde las 12h00, en la pista El Alizal.

El 24 de mayo, a las 10h00, se realizará la jornada cultural estudiantil en el coliseo Municipal de Deporte, con la participación de las entidades educativas de Pimampiro. Desde las 19h00 tendrá lugar la misa campal en honor al extinto presidente Jaime Roldós Aguilera y la colocación de ofrendas florales, en el parque 24 de mayo.

El 26 de mayo, día de la cantonización, se realizará el desfile cívico cultural, desde las 09h00. Allí estudiantes, delegados de entidades públicas y privadas, grupos sociales de Pimampiro y autoridades, recorrerán las principales calles del cantón; posteriormente, a las 11h00, en el coliseo de Deportes se efectuará la sesión solemne conmemorativa.

Óscar Narváez, alcalde de Pimampiro, invita a la ciudadanía y a los turistas nacionales y extranjeros a ser parte de las actividades de cantonización y a visitar este hermoso rincón imbabureño.

Otras noticias de INterés