Comunidades de Arajuno y Santa Clara contarán con agua potable y obras de saneamiento

SANTA CLARA, Pastaza.– En el Coliseo Municipal de Santa Clara, diferentes autoridades nacionales y provinciales de Pastaza, se dieron cita al evento de suscripción de contratos de obras que garantizarán la salud de los ciudadanos de los cantones amazónicos de Santa Clara y Arajuno.

Pablo Landivar, Gobernador de Pastaza, dijo que esta firma es parte del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional, liderado por Lenin Moreno, de garantizar buen vivir para todas las poblaciones.

La firma se realizó con los alcaldes de los dos cantones y con Humberto Cholango, secretario de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA); Byron Ruiz, Gerente Nacional del Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE) y Freddy Silva, Subsecretario de la Zona 3 de SENPLADES.

Humberto Cholango intervino en el evento y recalcó que concretar estas obras mejorará la calidad de vida de los diferentes cantones. “Tierras de Culturas y de enorme riqueza natural, ahora cumplimos con ustedes, dotando de servicios básicos como el líquido vital, alcantarillado y saneamiento ambiental. Así cambiar las condiciones de vida de estos dos cantones”, finalizó.

Uno de los contratos suscritos corresponde a la ejecución de varias obras de infraestructura sanitaria para las comunidades rurales y barrios periféricos del cantón Santa Clara.

“No vamos a desmayar en ningún ámbito, estamos trabajando en más obras para nuestro cantón. Seguimos en la lucha del cumplimiento de la ley amazónica”, recalcó César Castro, jefe del cabildo de Santa Clara.

Elario Tanguila, alcalde de Arajuno, también firmó el contrato para la construcción de seis sistemas de Agua Potable para las comunidades rurales, que garantizarán la salud y bienestar del pueblo Kichwa.

El evento finalizó con la presentación de danzas ancestrales. Los participantes dijeron celebrar un nuevo logro para sus comunidades y el buen vivir.

Datos

El cantón Santa Clara se beneficiará con un millón 400 mil dolares para estos proyectos, de los cuales 800 mil corresponden a recursos no reembolsables. Mientras que en el cantón Arajuno recibirá un millón 300 mil dólares, de los que 850 mil dólares no serán rembolsables.

Otras noticias de INterés