Alcalde de Baños socializa el “Proyecto de Ampliación de vía Pelileo-Baños”

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- En el Salón de la Ciudad del Municipio de Baños, Marlon Guevara, alcalde del cantón y Diego Galarza, Director Distrital del MTOP socializaron a moradores de diferentes sectores del cantón, el Proyecto de ampliación de la vía de 4 carriles de la carretera Pelileo – Baños, obra anhelada por los tungurahuenses y que aportará al desarrollo de la región central de la sierra y oriente ecuatoriano.

Es importante lo que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidad rectora de vialidad, han venido ejecutando en el centro del país. Anteriormente, estas entidades ya recorrieron la vía con las autoridades de los dos cantones (Baños y Pelileo), con miras a concretar lo que sería la ampliación del tramo de 34 kms., que constituye un importante enlace entre la sierra centro y el oriente.

“Esta obra permitirá mayor afluencia de tránsito vehicular, sobre todo en los feriados; mejorará los aspectos productivos y de desarrollo no solo para Tungurahua, sino también para la zona central y la Amazonía”, mencionó el jefe del cabildo baneño.

De concretarse este proyecto, el beneficio directo será para más de 1’500.000 personas que habitan en la zona.

DATOS DE LA OBRA
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mediante resolución, adjudicó la ejecución de la consultoría para los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la ampliación a 4 carriles, rectificación y mejoramiento de la carretera Pelileo – Baños.

La vía incluirá puentes en su trayecto y el paso Lateral de Pelileo. La adjudicación se realizó a la empresa contratista consorcio Pelileo – Baños, perteneciente a la Universidad Estatal de Cuenca.

Otras noticias de INterés