Montecristi: Comisaría de construcción vigila que se respeten permisos

MONTECRISTI, Manabí.- La Comisaría de Construcción del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Montecristi, viene ejerciendo un estricto control y seguimiento a los permisos que se otorgan para la edificación de viviendas, así como con los permisos de ocupación de la vía pública.

Este control se realiza con el objetivo de que no se afecte el ornato de la ciudad, además de que se permita el libre tráfico peatonal y vehicular en las calles.

Sobre los permisos

Cabe recalcar, que el permiso adicional de ocupación de la vía pública tiene un lapso de duración de tres meses en edificaciones de un piso, y de seis meses en construcciones de dos plantas.

Culminada la obra, el dueño de la construcción debe dejar limpia la calle, caso contrario serán sancionado de acuerdo al artículo 28 de la ordenanza de usos y espacios y ocupación temporal de la vía pública.

Aunque al momento no habido inconveniente con los propietarios de las construcciones, desde la comisaría señalaron que no está de más recordar sus deberes a la ciudadanía.

Otras noticias de INterés