Habilitan varios tramos del proyecto par vial Manta

Manta, Manabí.- El Proyecto Par Vial, que forma parte de la regeneración urbana que ejecuta la Alcaldía de Manta, beneficiará a los 250 mil habitantes del cantón y a sus cientos de visitantes.

Las intervenciones de este proyecto contemplan las avenidas 4 de Noviembre y 113, más la calle Venezuela. Todas las arterias suman un total de 6.318,44 metros lineales (ml) de vía a intervenir.

Los trabajos también comprenden la instalación de 19 mil metros lineales de tubería, que corresponden a un nuevo acueducto que abastecerá a las parroquias Eloy Alfaro, Tarqui y Los Esteros.

Los trabajos en la avenida 4 de Noviembre están divididos en seis tramos:

TRAMO I – ABIERTO.

(Desde la calle Venezuela hasta la calle J-10)

Se habilitó la circulación vehicular luego de colocar el pavimento en hormigón rígido de cuatro carriles de un ancho de vía de 13.20 metros, más un carril de ciclovía de 2.20 metros.

TRAMO II – ABIERTO.

(Desde la calle J-10 hacia la calle j-17 – ex clínica Manta)

Se encuentra en base asfáltica, bordillos y falta la compactación de aceras para colocación de adoquines.

TRAMO III – ABIERTO.

(Desde la calle 115 hacia la calle 304 – UVC Policía Nacional)

Se encuentra en base asfáltica, bordillos y se trabaja en la compactación del suelo de las aceras para posterior adoquinamiento.

TRAMO IV – CERRADO PARCIALMENTE

(Desde la calle 304 UVC hacia la calle 309 – ingreso al barrio San Pedro)

Se retiró la carpeta asfáltica existente para colocar tubería de aguas lluvias y colectores de aguas residuales.

TRAMO V – ABIERTO.

(Desde la calle 311 – Solca – hacia la calle 321 – ingreso al barrio Santa Clara)

Se encuentra en base asfáltica de 4 carriles, actualmente se funden los bordillos y se trabaja en la compactación del suelo de las aceras para su posterior adoquinado.

TRAMO VI – ABIERTO.

(Desde la calle 321 – ingreso al barrio Santa Clara hasta la “Y” vía Manta – Montecristi)

Se encuentra en base asfáltica de 4 carriles, ahora se funden los bordillos y se trabaja en la compactación del suelo de las aceras para su posterior adoquinado.

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