Municipio de Jipijapa y MAG legalizan más de 80 predios rurales

Jipijapa, Manabí.- Moradores de las parroquias La Unión, El Anegado, La América, Pedro Pablo Gómez, Puerto Cayo, Julcuy y de otros sectores de la zona rural de Jipijapa, serán beneficiados con la entrega de 87 escrituras totalmente legalizadas por parte del Municipio local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Desde el año 2016, cuando se firmó el segundo convenio entre el GAD Jipijapa – MAG, hasta la fecha se han legalizado alrededor de 900 predios rurales en las zonas rurales de Jipijapa. Así lo informó Félix Fuentes Mastarrena, Director de Planificación y Coordinador de Legalización de Tierras del Municipio, quién añadió que con esa acción se beneficia a los agricultores que ya pueden acceder a préstamos para la producción y otros beneficios.

Las solicitudes de legalización de tierras, son receptadas en el tercer piso del Edificio Municipal de Jipijapa. Posteriormente, el personal técnico de la Dirección de Planificación y Territorio, se desplaza a los distintos sitios para la verificación, para realizar la historia de dominio rústico y así levantar la planimetría de los predios con apoyo de los beneficiarios.

Otras noticias de INterés