Alcaldía de Manta entregará prótesis oculares gratuitas

MANTA, Manabí.- La empresa PROCUBER, con sede en Loja y Guayaquil, a través del Doctor Fausto Bernal, donará al Patronato Municipal de Manta, 10 prótesis oculares, para que sean implantadas gratuitamente a personas que lo necesiten.

Las prótesis, que serán colocadas a personas que hayan perdido su ojo por cualquier tipo de accidente o patología, están hechas de material de plasma y serán personalizadas, lo que significa que serán idénticas al otro ojo de la persona, según informó el Doctor Jimmy Asanza, Subdirector del Área Médica del Patronato.

Ana María Suárez, Presidenta del Patronato Municipal, indicó que estas prótesis tienen, generalmente, un precio de entre $1.200 a $1.500 dólares.

Las personas que requieran esta ayuda, tienen hasta finales del mes de abril, para presentarse en el Patronato con su cédula, someterse a pruebas de laboratorio elementales y puedan ser beneficiadas. “Estas prótesis serán implantadas en el Patronato, por no requerir un proceso quirúrgico, sino ser adaptadas al glóbulo ocular sin ningún tipo de riesgo”, expresó Suárez.

Dato

La Alcaldía de Manta, a través del Patronato, lleva a cabo algunos proyectos sociales y de beneficio a la comunidad, tales como: entrega de prótesis, operación de cataratas, vesícula y hernias. Para esta labor cuentan con el apoyo de fundaciones e instituciones.

Otras noticias de INterés