Alcaldía de Bolívar suscribió convenio para gestión de los desechos sanitarios

BOLÍVAR, Manabí.- Con la finalidad de realizar un manejo y disposición final adecuados de los desechos sanitarios que se originan en las diferentes Unidades Operativas de Salud de Calceta, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Bolívar, suscribió un importante convenio con la compañía GADERE S.A.

El convenio fue firmado por el alcalde Ramón González Álava y consiste en la Gestión Integral de los desechos que se originan de los diferente centros de salud, casas asistenciales, consultorios médicos y odontológicos, veterinarios, clínicas, laboratorios clínicos y el hospital de la localidad.

Fernando Muñoz, representante legal de compañía GADERE S. A, explicó que el compromiso asumido por la empresa mediante el documento consiste en la recolección, transporte y disposición final de los desechos sanitarios, que serán trasladados hasta la planta de tratamiento ubicada en el Cantón Durán.

El alcalde explicó que con la suscripción de este convenio se está cumpliendo con la normativa ambiental vigente y con acuerdos Ministeriales; precautelando además la salud de los habitantes.

José Mera Zambrano, técnico de la Unidad de Ambiente Municipal, reconoció la importancia de la suscripción de este convenio y considera que es fruto del trabajo y la gestión que el cabildo realiza desde hace varios años.

Finalmente, indicó que en los próximos días se ejecutará una reunión con representantes de los establecimientos de salud que generan estos desechos, para la respectiva socialización del proyecto.

Otras noticias de INterés