Mejoran y amplian sistema de Agua Potable en Catamayo

CATAMAYO, Loja.- En diciembre de este año, el Gobierno Municipal de Catamayo prevé entregar la obra de mejoramiento, rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable para su cabecera cantonal.

Para este proyecto, la administración municipal actual consiguió un crédito por 1.581.238,17 dólares, con el Banco de Desarrollo. De dicho monto 500 mil dólares no son reembolsables, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Janet Guerrero.

Miguel Aldean, quien dirige el proyecto, señala que este se dividió en tres subsistemas. El primero de ellos “Trapichillo-La Viña”, consta de la reconstrucción integral del sistema de captación La Viña, construcción de un desarenador, conducción del líquido vital desde La Viña a la planta de tratamiento, estación de bombeo booster, líneas de impulsión, reemplazo y extensión desde booster a la planta de tratamiento, planta potabilizadora de agua y un tanque de reserva de 300 metro cúbicos. Con esto, se pretende entregar 15 litros por segundo de agua potabilizada.

El otro Subsistema corresponde a los sectores La Cruz–Piedras Blancas–Loma Los Gentiles y consta de la repotenciación de la estación de bombeo La Cruz, módulo de oxigenación del agua de pozos, línea de impulsión en La Cruz – Loma de los Gentiles, construcción de tanque de reserva 1000 metros cúbicos, cerramiento en Loma de Los Gentiles e implantación de más bombas. Servirá para abastecer agua potable a Catamayo por el lapso de 20 años.

El tercer Subsistema comprende La Sota–Pilastra–La Cruz. En el primer sector ya se conoce por donde va el proyecto que mejorará los sistemas de captación con la colocación de 1000 metros de tubería río arriba, cambiará transformadores, construirá sedimentadores primarios, secundarios y cámara húmeda; repotenciará la estación de bombeo, reemplazará los equipos bomba, motor y válvulas en mal estado; y mejorará la planta de tratamiento de La Pilastra.

Otras noticias de INterés