Más de 40 eventos para festejar “El Retorno” de los ibarreños

IBARRA, Imbabura.- El Municipio de Ibarra realizó la presentación oficial de la agenda festiva por los 146 años de “El Retorno”, en la que constan eventos sociales, culturales y deportivos, organizados por la municipalidad y otras entidades.

Carlos Arias, concejal de Ibarra, fue el encargado de realizar la presentación oficial de la agenda de fiestas. “Son 146 años de la historia de la renaciente ciudad. Diversidad de eventos para el deleite de todos los ciudadanos. La agenda contiene propuestas realizadas desde la Dirección de Cultura del Municipio y también de la sociedad civil”, dijo.

Los eventos
La agenda inició con el lanzamiento oficial de las fiestas. Entre otras actividades, el 19 de abril se prevé realiza la gala de premiación del Concurso de Cuento “Nuestras Historias”, a las 17h00 en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

El día siguiente, en Los Ceibos, se hará la elección y coronación de la Reina de este tradicional barrio; y en la Cruz Verde, se efectuará el show artístico bailable “Añorando El Retorno”.

El ciclo paseo La Ruta del Valle Del Chota y el III Simposio de Motosierra se realizarán el 22 de abril; mientras que la exposición de artes visuales “Guarichas Pasado Y Presente” tendrá lugar el día 26. La noche de Antorchas será el 27 de abril.

Los actos más importantes se cumplirán el 28 de abril, desde las 08h00 con el momento cívico en el Monumento “El Retorno”; a las 09h00 iniciará el desfile cívico institucional, en el que los participantes se concentrarán en la avenida El Retorno, recorrerán la avenida Teodoro Gómez, la calle Bolívar hasta llegar al parque Pedro Moncayo.

Al medio día se realizará la Sesión Solemne conmemorativa de los 146 años de “El Retorno” en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño. Y el día cerrara con el desarrollo del proyecto “Arte en Movimiento”, en el que desde las 13h00, se evidenciaran diferentes manifestaciones culturales y artísticas, en los parques y calles del centro histórico de Ibarra.

“Invitamos a los ibarreños, imbabureños, turistas nacionales y extranjeros a que disfruten junto a nosotros de las actividades que se han preparado para El Retorno. Siempre pensemos en que la bandera de la ciudad tiene que flamear en alto”, manifestó el concejal Arias.

Otras noticias de INterés