Palanda ya cuenta con cancha sintética municipal

PALANDA, Zamora Chinchipe.- El 13 de abril, en el barrio La Dolorosa de la cabecera cantonal de Palanda, se inaugurará la primera cancha sintética de este cantón oriental, obra construida por la municipalidad.

El monto por la edificación de la cancha de 21 x 40 metros, asciende a 90 mil dólares. La obra incluye sistema de drenaje, graderíos con cubierta, cerramiento de malla con dos puertas corredizas, iluminación, acera perimetral y espacio para jugadores emergentes.

Diego Álvarez, presidente de Liga Cantonal de Palanda, aseguró que obras como esta son importantes para el pueblo. “Antes teníamos sana envidia de ver escenarios deportivos con césped sintético en los cantones hermanos y ahora con esta gran obra ya estamos en esa línea”, aseguró.

Los habitantes están convencidos que, con este escenario, se abren espacios óptimos para fortalecer el deporte cantonal. Ana Jiménez, deportista palandense, sostuvo que la cancha permitirá hacer deporte de una forma adecuada. “Esperábamos este tipo de obras que fomentan el deporte y ahora que la tenemos estamos felices”, sostuvo.

Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda, dijo por su parte que esta infraestructura deportiva forma parte de una planificación integral del cabildo. “Nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, a través del impulso de actividades deportivas y recreativas”, aseveró.

El Alcalde invitó a la ciudadanía palandense a participar en las actividades previstas para este 13 de abril desde las 10:00, donde se desarrollarán 11 encuentros deportivos, tanto para damas como para varones. El evento inaugural está previsto desde las 20:00.

 

Otras noticias de INterés