Santo Domingo es sede de primera Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular

Con la presencia de los alcaldes Víctor Quirola, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Sulema Pizarro, de San Miguel de los Bancos; autoridades nacionales y representantes de municipios de todo el país, se inauguró hoy la primera “Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular”.

El evento, que se realiza en las instalaciones del Instituto Superior Tsáchila hasta este 12 de abril, congregó a delegados de instituciones públicas y privadas, así como funcionarios municipales involucrados en el tema tránsito.

El objetivo de esta jornada, organizada por el Consejo Nacional de Competencias (CNC), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); es asesorar a los cabildos para que puedan asumir las competencias de tránsito, que incluyen la implementación de estos centros.

Como parte del encuentro se realizan visitas guiadas a las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT-SD), para que los asistentes puedan conocer las actividades diarias que se cumplen en un centro de revisión vehicular.

Acto inaugural

Víctor Quirola, como alcalde anfitrión y como representante de uno de los 14 municipios del país que ya cuentan con centros de revisión técnica vehicular, dio la bienvenida al evento y destacó la importancia de cumplir con revisiones responsables de los vehículos, “tanto para la seguridad de las personas como del ambiente”.

Por su parte, Sulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de los Bancos y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), saludó a los asistentes en nombre del gremio municipalista y dijo sentirse satisfecha al ver cristalizado el evento. “Para nosotros era de especial interés la realización de esta feria, así podremos conocer cómo cumplir la competencia de tránsito”, resaltó.

Sin embargo, fue enfática al aseverar que la competencia de tránsito es compleja y que, para ser asumida, deben considerarse las realidades territoriales. “Debemos ser conscientes que los municipios somos diferentes, es bueno saber que aquí podremos encontrar caminos para cumplir los objetivos de acuerdo a nuestras capacidades”, dijo.

Participación de AME

Como institución organizadora, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas cuenta con un stand en la feria, donde socializa los servicios de acompañamiento que da permanentemente a los cabildos. En el espacio, se exponen además otros productos y proyectos como “AME Virtual” y “Plataforma Tecnológica Municipal”.

Otras noticias de INterés