“Reverdecer Ecuador” proyecto que inicia en el Sur del país

LOJA, Loja.- El Ministerio del Ambiente (MAE) en su Zonal 7, hizo el lanzamiento oficial del proyecto “Reverdecer Ecuador”, en el Jardín Botánico “Reinaldo Espinosa”, de la Universidad Nacional de Loja, a donde asistieron escuelas, colegios, el Gobernador, el representante de la Corporación Alemana y a la presidenta Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada.

El evento inició con un recorrido por los senderos del Jardín Botánico, donde los presentes recibieron charlas sobre la importancia de la educación ambiental, además de la entrega de material didáctico a los estudiantes presentes.

Asistentes

Las escuelas que se hicieron presentes son Zoila Alvarado, 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, Santa Mariana de Jesús, Inmaculada, Pío Jaramillo Alvarado y José Ángel Palacios, de la ciudad de Loja.

El proyecto “Reverdecer Ecuador” está enfocado en garantizar los derechos de la naturaleza y el aporte a la sustentabilidad de los ecosistemas naturales y asentamientos humanos urbanos y rurales del país, esto significa trabajar por una transformación ambiental solidaria, responsable, inclusiva y respetuosa con los derechos de la Naturaleza en la región sur del Ecuador.

“Desde AME regional, asumimos la responsabilidad para que las 39 municipalidades podamos generar acciones y unirnos a esta causa común, la de darle vida a la madre tierra, hoy más que nunca hemos alcanzado importantes logros provinciales, que han sido reconocidos de manera internacional”, dijo Rogel Moncada.

“Como Gobierno Nacional, el medio ambiente es un eje importante, las condiciones de la naturaleza no invita a reflexionar, a preocuparnos por lo que hacemos y como cuidamos a nuestra naturaleza, el trabajo es de todos”, añadió Eduardo Jaramillo.

Al final de la rueda de prensa, las autoridades dirigidos por Vladimir Placencia, coordinador Zonal del MAE, fueron parte de la siembra simbólica de árboles, comprometiéndose de esta manera a trabajar de manera conjunta por un Medio Ambiente sano y reforestado.

Otras noticias de INterés