Municipio de Saquisilí firma convenio para construcción de planta de tratamiento

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Juan Alomoto, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal intercultural de Saquisilí y Adrián Pazmiño, Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador de la zona centro y Pastaza, firmaron el contrato de financiamiento para la construcción del intercepto y planta de tratamiento de aguas residuales para el cantón.

Con este proyecto la actual administración, responsable al crecimiento de la ciudad y respondiendo a un problema de saneamiento que a futuro podría convertirse en un foco de contaminación, asume con decisión un reto que será a futuro un gran aporte para el desarrollo del cantón, al mejorar la calidad de vida delos habitantes.

“Se ha trabajado incansablemente en buscar soluciones y ha sido posible gracias a un trabajo coordinado con el BDE. Este no es solo un trabajo del Gobierno, es un trabajo de todos, incluyendo a los municipios” enfatizó el jefe del cabildo de Saquisilí.

Hay que destacar que el costo total del proyecto asciende a un valor de $ 1.098.621,44, de los cuales $ 942.567 serán entregados en calidad de crédito. Los 38.345 dólares restantes serán asumidos por el Municipio de Saquisilí en calidad de contraparte, quién también asumirá el valor del IVA por un monto de $ 117.709,44.

Dicho crédito tendrá un plazo de 10 años para su cancelación.

Otras noticias de INterés