Municipio de Montecristi cuenta con un espacio para terapias gratuitas

MONTECRISTI, Manabí.- Luego de superar un derrame cerebral en diciembre del año 2017 que lo mantuvo varios meses silla de ruedas, Walter Alvarado con una sonrisa y optimismo da vuelta a la página a esos duros momentos, considera un gran logro que ahora pueda caminar y mover sus articulaciones superiores e inferiores en un gran porcentaje.

Alvarado nos cuenta que la evolución de los movimientos de su cuerpo los ha conseguido gracias a las terapias físicas que brinda el “Centro Diario del Buen Vivir”, casa de salud municipal que se encuentra ubicado en parroquia Aníbal San Andrés.

El Centro Municipal cuyo servicio es gratuito, tiene equipada el área de terapia física, además cuenta con todo el equipo técnico y médico para llevar a cabo rehabilitaciones desde torcedura de cuello, piernas, caderas, parálisis cerebral entre otros.

Agrega es un hombre libre de preocupaciones, tiene hijos maravillosos que siempre están pendiente de su salud, y que desde hace dos meses viene recibiendo sus terapias continuas y como él existen ciudadanos de Montecristi, Portoviejo y cantones aledaños que se benefician de terapias gratuita que ofrece en centro de salud municipal.

Mercy Santos de Quijije, Presidenta de Patronato Municipal, indicó que el Centro Diario atiende en medicina general, pediatría entre otros de 08h00 a 22h00, y espera que en los próximos meses se esperan nuevas mejoras en este espacio con la adquisición de nuevas camillas.

“Las terapias se dan de acuerdo a la patología de cada usuario, por ejemplo para torceduras estos pueden ser de 10 a 11 días, pero en cambio para problemas más severos el tratamiento puede llegar a extenderse varios meses” dijo Henry Anchundia terapista.

Finalmente se informó que el lugar cuenta con 6 camillas, diariamente cerca de 100 personas son atendidos solo en esta área, actualmente el municipio junto a Patronato Municipal administra el espacio.

Otras noticias de INterés