Mera celebrará con danzas amazónicas sus 51 años

MERA, Pastaza.- El cantón Mera festejará sus 51 años de cantonización con juegos y desfiles, con la participación de 10 nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana en actividades ancestrales tales como: lanza, zambullido, cerbatana, arco y flecha, balsa, equilibrio, danzas tradicionales, shamanismo, artesanía, gastronomía; entre otros.

Las fiestas iniciarán con la minga de la confraternidad este jueves 12 de abril. El mismo día se desarrollará el pregón de fiestas con la participación de varias instituciones públicas y privadas.

Gustavo Silva, Alcalde de Mera, manifestó su satisfacción con el programa de festividades organizado y felicita la participación de las diferentes comunidades de Madre Tierra y Shell que van a celebrar de manera activa la cantonización, pues asegura que la celebración contribuye a dinamizar la economía y desarrollo de la ciudad.

La panorámica envidiable del cantón Mera, sus orquídeas, el bravo y majestuoso Pastaza invitan a los turistas a extasiarse de la belleza y misterios que esconde, permitiéndole convertirse en un icono turístico.

Detalle de las actividades programadas:

https://bit.ly/2ql0LrB

https://bit.ly/2EAtJI5

Otras noticias de INterés