Autoridades y gremios analizan mejoras para la transportación urbana en Archidona

ARCHIDONA, Napo.- Con el objetivo de mejorar la transportación vehicular interna del cantón, el alcalde de Archidona Jaime Shiguango y el Gobernador de la provincia, Alex Hurtado, se reunieron con representantes de los transportistas de la localidad.

En la cita se analizó, por ejemplo, la creación de nuevas operadoras de transporte y estudiar nuevos tarifarios.

Respecto a la creación de nuevas cooperativas de transporte, la autoridad municipal explicó que dejó sin efecto la resolución No. 51-2017 de julio de 2017, que permitía la creación de nuevas operadoras. La alcaldía ha considerado levantar un estudio de necesidades para crear nuevos servicios de taxi o de transporte urbano, solo si se lo requiere.

En lo que respecta al tema de tarifas para el transporte, Félix Cerda, funcionario del GADM, mencionó que con fecha 13 de diciembre de 2017, se socializó a todo el gremio de transporte y a la ciudadanía en general, el cronograma de los plazos a establecerse para el estudio tarifario. Comentó que en los 15 días establecidos, una vez obtenida toda la información necesaria, se convocará y se conformará la comisión respectiva.

Además, informó que en 8 días, se conformará una comisión entre las instituciones del GAD Municipal de Archidona, Agencia Nacional de Tránsito, Transportistas del cantón Archidona y la ciudadanía en general; para dar seguimiento al estudio tarifario y analizar el tema de las modalidades de transporte que son competencia de la Alcaldía.

Se elaborará además una hoja de ruta para dar seguimiento a las inquietudes del sector del transporte. La comisión será presidida por el responsable de la Coordinación de Tránsito del GAD Municipal de Archidona.

Otras noticias de INterés