Comerciantes de Montecristi serán reubicados

MONTECRISTI, Manabí.- Convertir a Montecristi en una ciudad limpia y organizada es lo que pretende el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, para lo cual se encuentra emprendiendo varias acciones, una de ellas, la reubicación del comercio.

A través de diálogos, el cabildo ha informado a los comerciantes que tienen unos días más para vender sus productos como verduras y frutas en el sitio donde actualmente lo realizan. Se prevé que quienes actualmente están ubicados en la vía Metropolitana, 9 de Julio y el Oro; sean reubicados en otro espacio cercano a la zona, para que sigan laborando y desde luego colaborando en organizar la ciudad.

La Comisaría y Espacios Públicos del Municipio planteó tres posibilidades a los comerciantes: el primero ser ubicados en los alrededores de la cancha Bolívar de la Parroquia Aníbal San Andrés; el segundo, en el que se les planteó que alquilar un espacio en la zona en la que están ahora; y el tercero, la posibilidad de ocupar un local en el Mercado Central.

Gabriel Anchundia, Jefe de Espacios Públicos, expresó que la intención del GAD Municipal, es cambiar la imagen de la ciudad y establecer un lugar seguro tanto para el comerciante como para el usuario.

“Todas estas normativas se trabajan a través de la ordenanza de Ocupación de vía Publica. La persona que no cumpla esta resolución, se le pasará a decomisar el producto; a más tardar el 13 de abril tendrán que estar los comerciantes laborando en su totalidad en el entorno de la cancha Bolívar”, dijo Anchundia.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Quijije, recordó que en la zona céntrica de Montecristi existe un mercado, espacio cuya segunda planta está ocupada apenas apenas en un 50 por ciento. Indicó que desde la Dirección de Espacios Públicos y Comisaría se trabajara este tema.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto y lograr embellecer el cantón.

Otras noticias de INterés