Alcalde Ambuludi: “Esta es una administración municipal transparente”

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- El Coliseo de la ciudad fue el escenario en el que el alcalde de Pedro Vicente Maldonado, Fabricio Ambuludi Bustamente, realizó la rendición de cuentas del periodo 2017.

En el acto, que se cumplió el pasado sábado 24 de marzo, estuvieron presentes concejales, jefes departamentales y comunidad en general.

La autoridad municipal informó sobre el trabajo que realiza el Municipio en base a lo planificado con miras a encontrar el sendero que los guíe al desarrollo. “Cumpliendo con lo que establece la ley y la Constitución realizamos nuestro informe de labores, hemos ejecutado importantes avances en nuestra jurisdicción”, detalló Ambuludi.

Resaltó que los 7 millones de dólares que tiene el municipio como presupuesto anual son destinados a obras que mejoren el vivir de la población.

Se lograron, por ejemplo, obras de saneamiento ambiental gracias al decreto ejecutivo del Gobierno en el que se establece que el 75% de las inversiones en este tipo de proyectos serán subsidiadas y que los municipios solo financiarán el 25%. “Son obras que no se ven, pero se sienten”, dijo el burgomaestre.

“Todo lo invertido se lo transparenta, publicándolo en mecanismos comunicativos como la página web, redes sociales, etc”, argumentó el primer personero municipal.

Al finalizar su intervención, la autoridad municipal hizo un llamado a unir esfuerzos para seguir construyendo en conjunto un nuevo cantón, entre los mandantes y el GADM. Luego, los ciudadanos asistentes y técnicos municipales se reunieron en mesas de participación ciudadana para recoger sugerencias para la gestión del cabildo.

Otras noticias de INterés