Gualaceo en camino a certificarse como “Municipio Saludable”

GUALACEO, Azuay.- El Ministerio de Salud Pública trabaja en el programa “Municipios Saludables” para desarrollar ejes de acción en factores determinantes de la salud. El GAD Municipal de Gualaceo busca certificarse en este programa, cumpliendo los ejes prioritarios del mismo, entre los que destacan saneamiento, generación de espacios saludables, movilidad y factores socio-económicos.

Para ello, el municipio de Gualaceo intervino en varios sectores como la readecuación de la Plaza Manuel Cruz Orellana, Parque de la Madre y Plaza Guayaquil; en el proyecto para el saneamiento del agua, y respaldó la construcción del CETAD, por parte del Ministerio de Salud Pública.

“Estas son muestras de que Gualaceo se encamina a ser un Municipio Saludable”, mencionó Paola Cárdenas, responsable distrital de Promoción de la Salud e Igualdad.

“El objetivo final que las autoridades buscan es la certificación, para lograr que la ciudadanía goce de entornos saludables y con ello mejorar la salud”, mencionó Marco Orellana, Director Distrital de Salud Chordeleg – Gualaceo.

En el aspecto de movilidad, la Municipalidad de Gualaceo construye la nueva terminal terrestre en un terreno de 12.751 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente dos millones y medio de dólares, que beneficiará a 48.286 habitantes.

Otras noticias de INterés