Firman crédito para construcción de vías en Napo

TENA, Napo.- Con la presencia de los alcaldes de Tena y Presidente de la Regional 2 de AME, Kléver Ron; de Quijos, Javier Vinueza; de Carlos Julio Arosemena Tola, Rodrigo Caiza; del Gobernador de Napo, Alex Hurtado; del Prefecto de Napo, Sergio Chacón y de Byron Ruiz gerente general del BDE; se firmó el convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo y el Banco de Desarrollo del Ecuador para la construcción de 5 vías.

Byron Ruiz, gerente de la institución crediticia, dijo que se sigue apoyando a la provincia con el financiamiento de proyectos y mejoramiento de vías rurales. Otro de esos proyectos emblemáticos financiados por la entidad, es el sistema de agua potable para la ciudad de Tena por casi 15 millones de dólares, de los cuales 10 millones son no reembolsables para el GADM.

Ruiz manifestó que se está caminando por la senda correcta, cambiando las condiciones de vida de los habitantes de la provincia de Napo, como una forma de luchar contra la injusticia y la inequidad.

Por su parte, el prefecto Chacón resaltó que este financiamiento servirá para mejorar la vida de las comunidades.

Las vías que serán construidas y asfaltadas pertenecen a los cantones Tena, Quijos y Arosemena Tola. La inversión total en ellas será de aproximadamente 4´056.000 dólares.

 

Otras noticias de INterés