Santo Domingo será sede de Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular

SANTO DOMINGO.- Del 11 al 12 de abril se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), a la que se prevé acudan alcaldes y técnicos de los 221 GAD municipales del Ecuador.

El evento se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, ubicado en la Av. Anturios, diagonal al Parque de la Juventud.

La Feria será un espacio importante de asesoramiento, socialización e intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional; en la que se abordarán buenas prácticas, lecciones aprendidas de los procesos vividos, oportunidades y desafíos en la implementación, operación y mantenimiento de los CRTV.

Se prevé sea un espacio de reflexión sobre las diferentes alternativas de modelos de gestión que se pueden implementar a nivel local.

Con el evento, el Consejo Nacional de Competencias (CNC) busca dotar a los GAD y mancomunidades de suficientes elementos para que en función de ello puedan tomar las decisiones más acertadas para sus territorios.

Al evento asistirán también actores institucionales que tienen incidencia en el tema como la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, y la Agencia Nacional de Tránsito ANT.

De su lado, el GAD municipal de Santo Domingo, con su Empresa Pública Municipal de Transporte EPMT-SD, será el encargado de realizar visitas guiadas a sus instalaciones, para conocer de cerca las actividades que se cumplen en un centro de revisión vehicular.

Competencia de Tránsito

La propuesta de llevar a cabo la “Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular” nace de la necesidad de fortalecer el ejercicio de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial (TTTSV); que fue transferida a los GAD metropolitanos y municipales del país, en mayo del 2012.

La implementación de los CRTV es una necesidad imperiosa en territorio debido a la exigencia de cumplir con la normativa, reducir los índices de accidentabilidad, reducir los niveles de contaminación ambiental y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En el año 2019, se realizará la próxima revisión de los modelos de gestión de la competencia de TTTS.

Otras noticias de INterés