Malecón de Puerto Cayo será regenerado gracias a gestión municipal

JIPIJAPA, Manabí.- En sesión Extraordinaria Pública, el concejo municipal de Jipijapa resolvió por unanimidad, autorizar al Alcalde a suscribir un convenio de asignación de recursos con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para la regeneración del Malecón de la Parroquia Puerto Cayo.

El convenio de asignación de recursos es no reembolsable, de tipo 80/20, y su monto asciende al millón 596 mil dólares.

Este beneficio, que se logra por gestión de las autoridades del cabildo, será invertido en la regeneración de 1.2 Kilómetros de malecón en la ciudadela Antonio Vallejo, de acuerdo al proyecto elaborado y sustentado por la Dirección de Planificación de la municipalidad.

El convenio de asignación de recursos, forma parte de la reactivación económica por la afectación que ocasionó el terremoto del 16 de abril en la provincia de Manabí.

En una primera etapa del proyecto, se contempla ejecutar un malecón con infraestructura moderna, que incluya la colocación de adoquines de arcilla de colores, instalaciones eléctricas soterradas, postes y plantas ornamentales, bancas de hormigón y madera, pérgolas en estancias, espacios para venta de artesanías, recipientes para desechos, entre otros rubros.

Otras noticias de INterés