Emprendimientos amazónicos cuentan con marca propia

TENA, Napo.- 323 emprendimientos, cien por ciento amazónicos, recibieron el reconocimiento de ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria) en la provincia de Napo; por lo que contaron con el apoyo de la Universidad Regional Amazónica IKIAM para la elaboración de sus respectivas marcas y manuales de manejo. El evento de entrega y reconocimiento se desarrolló en el auditorio municipal de Tena.

Los representantes de emprendimientos como Helados Amazónicos, Centro de Rescate Animal “El Arca”, Ahuano Warmis, Atur Waysa Wasi y Sumak Yaku, recibieron de manos de las autoridades presentes, el manual de marcas que les ayudará a posicionar sus productos en el mercado local y nacional.

El manual de marcas, es la guía que permite a una marca posicionarse y ser reconocida por los clientes y el público en general. La misma la conforman el nombre y la imagen de la entidad o persona. Cada imagen se elaboró de acuerdo al gusto del emprendedor, los valores agregados de su producto y al público que va dirigido.

En su intervención Kléver Ron, Presidente Regional de AME 2 y alcalde Tena, destacó la importancia de tener a la Universidad Regional Amazónica Ikiam, como un referente de identidad propia de la población, para que “no solo el turismo y la gastronomía lo sean”.

Miguel Dalgo, emprendedor de los Helados Amazónicos, dijo que con este tipo de apoyo espera que sus productos traspasen las barreras de los límites provinciales y nacionales porque sus helados son “únicos, con sabor a selva”.

“Tener una marca propia significa que la ciudadanía ya nos identificará y sabrán que somos nosotros”, agregó César Chala, representante del Centro de Rescate Animal “El Arca”, que también recibió el manual y el reconocimiento.

Para Ulises Gutiérrez, representante del GAD Provincial, estos emprendimientos tienen grandes condiciones que contribuirán a que, muy pronto, la provincia se convierta en una potencia regional en biocomercio.

El acto se realizó con la presencia de las principales autoridades locales, provinciales y zonales acreditadas en la ciudad de Tena; y con ciudadanos que aplaudieron a las personas que buscan, con su trabajo, dar mejores días a sus familias y a su provincia.

Otras noticias de INterés