MIES y Municipio de Sevilla de Oro firman convenio en beneficio de Adultos Mayores

SEVILLA DE ORO, Azuay.- El Gobierno Municipal de Sevilla de Oro firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES para el año 2018, cuyo objetivo es beneficiar a 30 adultos mayores del centro gerontológico “Don Bosco” ubicado en el centro cantonal; y a 40 adultos mayores de la comunidad La Unión.

El accionar principal de los Centros Gerontológicos es brindar servicios de calidad para que este grupo poblacional tenga un espacio para el envejecimiento activo y digno, en donde se involucran además las familias y las autoridades locales.

En el convenio se establece que el Gobierno Municipal contribuirá con $37.908,24 para el desarrollo anual del proyecto. Los rubros serán utilizados para el ajuste de alimentación, pago de terapista ocupacional, trabajadora social, mantenimiento de espacios, recursos didácticos y movilización.

El aporte del MIES será de $59,640 dólares, que servirán para el plan de nutrición del adulto mayor, botiquín médico básico en los centros diurnos y la remuneración de las cuidadoras.

Otros Espacios Municipales

Con una inversión total de $29.566,52, el Municipio de Sevilla de Oro, mantiene activo el centro del adulto mayor de la Parroquia Palmas, al que asisten cerca de 30 personas.

Mientras que en la comunidad de Jurupillos, se fomenta la modalidad de “Espacio Alternativo para el adulto mayor” gracias a una inversión de $6.500.

En la Parroquia Amaluza, se realiza la entrega de raciones alimenticias de manera trimestral a 86 Adultos mayores, a 18 personas con capacidades especiales y a 8 personas en extrema pobreza.

“Nuestra meta es seguir beneficiando a las personas más vulnerables del cantón y brindar una vejez digna y cálida a nuestros adultos mayores” acotó Aurelio Rubio, alcalde de Sevilla de Oro.

 

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro.

Otras noticias de INterés