Jaime Granda recordó el trabajo realizado en Piñas en el 2017

PIÑAS, El Oro.- Cumpliendo con el proceso de rendición de cuentas que deben realizar todas las instituciones públicas y privadas del país, el Municipio de Piñas, a través de su alcalde Jaime Granda Romero, realizó la actividad este 14 de marzo en el Salón de la Ciudad.

El proceso de rendición de cuentas corresponde al ejercicio fiscal del año 2017 y en esta ocasión el evento contó con la participación de autoridades cantonales y ciudadanía en general, quienes analizaron cada una de las obras realizadas en Piñas y no desaprovecharon la oportunidad para solicitar ayuda en ciertas áreas y felicitar al Alcalde por el trabajo realizado.

Granda Romero, señaló que el año anterior trabajó en Materia Legislativa, desarrollo social, ejecución de obras, dotación y mantenimiento de servicios públicos, recolección de desechos sólidos, desarrollo urbanístico, así como en la gestión de ayuda para distintas áreas, con entidades nacionales y extranjeras.

Recordó que en el 2017 los municipios enfrentaron la reducción de las rentas fiscales, incidiendo en la reducción de algunas obras planificadas; pero que pese a ello el GAD Piñas impulsó distintas obras y servicios como vialidad urbana; atención a parroquias y comunidades rurales; salubridad y cuidado del medio ambiente; y agua potable y alcantarillado para barrios.

El jefe del cabildo informó además, que se construyeron y reconstruyeron parques, áreas verdes, canchas de uso múltiple y lugares turísticos. También que se asumieron competencias de Tránsito y relleno sanitario, áreas en las que hoy en día se siguen ejecutando obras que en pocos meses estarán al servicio de la comunidad.

En este acto los concejales también tuvieron su espacio para rendir cuentas a los mandantes y dar a conocer las actividades proyectadas para este 2018 y el trabajo que harán junto a la colectividad.

Otras noticias de INterés