Portoviejo celebró sus 483 años de Fundación

PORTOVIEJO, Manabí.- La construcción de la plaza mayor, el palacio municipal, centros comerciales autónomos y la dotación de agua potable y alcantarillado sanitario para las parroquias rurales, son varios de los proyectos a realizarse este año en la capital manabita. Así lo anunció Agustín Casanova, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Portoviejo, en la sesión solemne por los 483 años de Fundación, .

Casanova habló sobre los avances en temas de reconstrucción. “La inversión que se está solicitando para las obras en Portoviejo representa el 4,3 % de toda la inversión que se realiza en Manabí y Esmeraldas posterior al terremoto”, manifestó.

Además, el alcalde anunció el proyecto de red vial del nuevo eje urbano “Villa Nueva “, que el Ministerio de Transporte de Obras Publicas le ofreció a ciudad.

Por su parte, María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta del Ecuador y delegada del primer mandatario en el Comité de Reconstrucción, reiteró en representación del Jefe de Estado, su compromiso con Manabí y Esmeraldas, resaltando que su labor se encaminará hacia la reactivación productiva de estas provincias.

Finalmente, Vicuña mencionó que en este 2018, el Gobierno Nacional ejecutará proyectos en materia de reconstrucción y reactivación productiva por un monto de 485 millones de dólares.

Otras noticias de INterés