AME y Sercop capacitan a 120 funcionarios municipales

REGIONAL 7.- En el auditorio del edificio Zonal 7 de Loja, se desarrolló el seminario “Fundamentos Jurídicos de la Contratación pública”, dirigido a técnicos, directores jurídicos y de compras públicas, así como a concejales de los 39 municipios que conforman las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

La principal temática abordada en este evento, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) a través de su regional 7 y el Servicio Nacional de Contratación Pública, fue la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, recientemente reformada, y los fundamentos jurídicos de la contratación pública. Los 120 participantes tuvieron la oportunidad de preguntar y aclarar sus inquietudes.

Los asistentes pudieron además conocer cómo realizar una contratación paso a paso, porque se les informó que se dan sanciones cuando los involucrados en los procesos incurren en una falta, pues esta área es considerada de vital importancia para el funcionamiento de las entidades públicas del país.

Esta capacitación es parte de una serie de talleres para funcionarios municipales, que se realizan gracias a los acercamientos entre la AME y el Servicio de Compras Públicas (Sercop).

El Sercop es un organismo de derecho público, técnico, regulatorio, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa, que al igual que AME, tiene como objetivo asesorar y brindar apoyo a las instituciones que lo necesiten.

Cursos

Debido a los constantes inconvenientes que se ha presentado en algunas instituciones en el área de Compras Públicas, el Sercop aprovechó la oportunidad para invitar a los funcionarios para que participen de los cursos de capacitación gratuitos que ofrecen, tanto básicos, como avanzados y de formación.

Estos eventos iniciarán en pocas semanas y los interesados se pueden inscribir vía Internet. Se conoció que allí darán a conocer el manual de buenas prácticas de contratación, un trabajo compilatorio de los resultados encontrados en territorio.

Otras noticias de INterés