El Pan contará con agua potable

EL PAN, Azuay.- El Gobierno Municipal de El Pan, enfocado en la salud de sus habitantes, ha priorizado la dotación de agua potable como la obra más importante para este cantón, a través de la cual se beneficiará a unos 2800 habitantes.

“Este proyecto de dotación de agua potable se ejecutará en tres etapas gracias a una inversión de $2´350.000 dólares a través de un convenio con la Corporación Eléctrica del Ecuador- CELEC EP”, informó el Alcalde del cantón, Wilson Ramírez.

La primera autoridad municipal también recalcó que pese a las dificultades administrativas se han logrado gestionar los recursos para hacer de este sueño una realidad.

Actualmente se ejecuta la primera etapa que tendrá una duración de cinco meses y en la que se realiza la conducción entre la captación y la planta de tratamiento, en un área de intervención de aproximadamente 2,5 kilómetros desde el sector de Turi.

El proyecto captará 12 litros de agua por segundo del río Bermejos, lo que abastecerá a un 70% de la población del cantón, quedando fuera solamente tres comunidades: La Merced, Santa Teresita y La Nube, que ya cuentan con sistemas propios.

Con esta infraestructura, se proveerá por primera vez de agua potable a los habitantes que hasta ahora consumen solamente agua tratada; duplicándose la cobertura a unos 1.000 usuarios aproximadamente.

 

Datos

A través de este proyecto se generará 320 empleos directos y unos 100 indirectos. La mano de obra es cien por ciento de la localidad. Se estima que todo el proyecto este listo dentro de un año y medio.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de El Pan

Otras noticias de INterés