Municipio de Cotacachi entregó alcantarillado en comunidades andinas

COTACACHI, Imbabura.- El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, inauguró la planta de tratamiento de agua de San Ignacio y el sistema de alcantarillado de San Martín en su primera etapa; obras en que la actual administración Municipal invirtió más de 70 mil dólares.

En San Ignacio, son 93 las familias que se benefician de esta obra. En esta localidad los moradores aportaron con la legalización del terreno para la ejecución de la misma y mingas constantes.

En San Martín, son 10 familias las que mejoran sus condiciones de vida con el proyecto. Allí, los habitantes contribuyeron con mingas para las excavaciones y relleno de sitios intervenidos, y la compra de terreno para la construcción de la planta de tratamiento.

El alcalde dijo que estas obras son planificadas junto a los lugareños, con su intervención en las asambleas de presupuestos participativos. “Estamos construyendo alcantarillados en todas las comunidades del cantón, todos con planta de tratamiento para cuidar el ambiente”, agregó.

Juan Carlos Guerrero, presidente de la comunidad de San Ignacio, agradeció la obra realizada en su comunidad. “Por ser un sector pequeño ningún alcalde nos tomó en cuenta. Ahora trabajamos juntos para ver realizada esta obra tan valiosa e importante para nosotros, seguiremos coordinando con la municipalidad en miras del desarrollo de todas las familias que habitamos aquí”, expresó.

Los trabajos siguen
La Municipalidad informó además que se concluyeron los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado desde la avenida El Sol hasta el estadio de la comunidad San Ignacio, y en las siguientes semanas culminará la construcción de la planta de tratamiento en la comunidad Ashambuela.

Son más de 40 sistemas de alcantarillado los que ha construido, ampliado o mejorado el Municipio de Cotacachi.

Otras noticias de INterés